Si tu eres de los que viven en el pasado y aún piensan que los Druids fueron hechos para curar en PvE, o quizas vienes de la School Burning Crusade y se te hace ridículo que un gato pueda ser tu TOP1 Raid DPS, tu lo que quieres es verlo en oso y haciendo monstruosas cantidades de aggro mientras ve tele y presiona su macro de Mangle+Maul+Lacerate.
Ha llegado la hora de desmentir todos esos mitos y fantasías que giran en torno al specc menos popular de los Druids. Todos sabemos, que durante la salida del WoW y el inicio de las primeras raids, los druids solo servían para una cosa (o al menos eso se creía); Spammear Healing Touch. Durante años los Druids tuvieron que soportar raidear bajo el specc y la tarea más aburrida de presionar un botón durante horas y horas. Aquellos que osaban elegir el camino del “Rogue Frustrado” (feral) o el “LOLREROLLMAGE imo” (moonkin) debían conformarse con hacer PvP y en el mejor de los casos, los más afortunados podían asistir a raids de Feral o Balance, con un desempeño mediocre, no por culpa de ellos, si no por los problemas que estos speccs tenían.
Al final llegó la Burning Crusade, con nuevos bríos y esperanzas para los jugadores Feral y Balance, reviviendo estos ahora útiles speccs y seamos honestos, las guilds Hardcore nos cuesta avanzar sin un Oso tanque, y los casters se buffean demasiado cuando hay un Boomkin dentro de el raid…pero, porque debería yo contratar un Feral Cat, si hacen lo mismo que un rogue?.
Es ahí señores, donde se comete el primer error al prejuiciar la rama alterna de Feral DPS. Antes que nada, analizemos fríamente los beneficios de traer un feral al Raid.
BUFFS A LA RAID
- Leader of The Pack: Aumenta en 5% el chance de crítico en las clases con daño Cuerpo a cuerpo y a distancia. Además que si ponen 2 puntos en Improved LotP, su grupo se curará con cada crítico que haga. Esto solo ocurre cada 6 segundos, pero sin embargo es un buen ADD a el aura, aunque no necesario.
- Infected Wounds: Se stackea 2 veces, recude la velocidad de movimiento y de ataque del objetivo con este Disease. PvE Oriented es un Thunderclap descarado, sin embargo ayuda bastante cuando no tienes un Warrior Fury o a tu Warrior Prot le da flojera refrescar el Thunderclap. Sin duda, sigue siendo bastante útil.
- Mangle: Sin duda el mejor catalizador de DPS que hay. El debuff del Mangle incrementa el daño de Bleeds (Rupture de Rogues por ejemplo), además de aumentar el daño de tus mismos Bleeds, que son la escencia de el Cat Dps.
Sin duda muchos pensarán que honestamente todos esos beneficios que un Cat DPS lleva a la Raid son bastante reemplazables por otras clases, incluso el aura de +5% de Crítico y los otros buffs los lleva un Feral Oso tanque. Por supuesto, y aún sin entrar en detalles con el DPS, el Cat aporta lo siguiente:
- Innervate Extra. Un oso no puede dejar de tankear un Boss solo para tirar un Innervate, salvo extremos casos no es recomendable.
- Battle Rez Extra. Un oso tampoco puede hacer Brez en media pelea, además que llevar más de 1 Resto Druid, no es recomendable en muchos casos, a no ser que sean muy muy buenos.
- DPS Extremo. Si no me creen, vean a continuación.
http://wowwebstats.com/zs6fgfydimbzy - Raid 20man (Achievment: The Dedicated Few)
Uff, les mostraría otros ejemplos más, pero recién estamos retoamando la herramienta de WWS en Quantum. Lo que sí tengo son e-peens screenshots, pero bueno, esas pueden venir más adelante.
Como se darán cuenta en este simple ejemplo, el DPS del Cat Druid está por demás, fuera de discusión como un desperdicio de spot. Para los interesados en este PEWPEWspecc, lo más importante antes que la itemización es definitivamente: Rotación. Encontramos y estoy de acuerdo, en que el Feral DPS es una de las más complicadas y variable de realizar con un 100% de efectividad.
Rotación de Feral DPS:
Opener–> Faerie Fire. No se molesten en realizar un Ravage ni mucho menos un Pounce. O bien abrir con Mangle está mejor visto si ya cuentas con un Tanke oso Feral.
Después, sigue lo más importante, mantener todos los Buffs como Mangle, Savage Roar y Faerie Fire, siempre corriendo en todo momento. Y al mismo tiempo los debuffs en el Boss como Rake y Rip. Entonces quedaría de la siguiente manera:
Faerie Fire -> Mangle -> Rake -> Shred (5Combo Points) -> Savage Roar
Mangle -> Rake -> Shred -> Shred (5Combo Points) -> Rip
Esta es básicamente la esencia de la rotación. Sin embargo, nos encontramos que hay variables que alteran esta, como:
Críticos con Habilidades: Te dan 2 Combo Points
Omen of Clarity: Reduce el costo de tu siguiente habilidad en 100%
Miss/Parry/Dodge
Entonces, muchas veces se encontrarán con 2 situaciones: Te sobra la energía (Savage Roar y Rip corriendo más 5 Combo points en el Target) o te falta la energía (Te falta Savage Roar o Rip o ambas). En ambos casos, se traduce en una pérdida de DPS momentánea, es aquí, donde muchos sugieren usar Ferocious Bite, sin embargo, mi recomendación es: NO ABUSEN DE ESTA HABILIDAD, ya que drena la energía.
Para terminar, aclaremos primero las ventajas y las desventajas de tener o ser un Feral DPS:
Ventajas
- Flexibilidad de la clase. Battle Rez, Innervate, regeneración de Vida a la party.
- +5% Crítico, aumento de daño considerablemente al resto de los Melee y Ranged.
- DPS Competitivo
- Clase Híbrida con el mayor daño, al menos hasta ahora.
- Offtank de emergencia (No es muy recomendable debido a la pérdida de talentos de mitigación y reducción de daño).
Desventajas
- Si tu Guild no es Open Mind (mejor dicho, no saben del juego) seguramente se van a reír de tí cuando les digas que quieres hacer DPS cat. Esta es la primer barrera.
- El Druid Feral no escala tan bien con gear comparado con el resto de las clases. Cuando tus compañeros estén a la par de tí en Equipo, lo más seguro es que te pasen en los Meters, sin embargo, seguirás por encima de los Híbridos (Shamanes, Retlols, Boomkins, etc). Excepto quizás de los Shadow Priest y algunos DK.
- Tu gear, lo quieren TODOS los Melee. Tu ropa antes que el Tier deberá ser Leather “para rogue”, lo cual te lleva al primer Tier del conflicto. Por joyería, capas y Trinkets básicamente peleas contra todo DPS Melee. Eso sin mencionar los Mail y Plate users frustrados que piden Leather en Raids (OMGL2P).
- Rotación complicada. Esto quizás no es una desventaja, pero llega a serlo cuando no eres experimentado en la clase y specc, sin embargo con el tiempo se vuelve divertido a comparación de tu macro con Maul y Mangle, sin mencionar el botón de Wild Growth.
Hay más ventajas y desventajas que vamos a ir describiendo en las próximas entregas, así como también el Theroycrafting detrás del DPS. Mientras les doy un adelanto y el Specc y Glyphs que deben usar.
Specc Feral DEEP dps
http://www.wowhead.com/?talent=0ZEGMcfrz0eo0huAo0Eczb
Glyphs
Glyph of Mangle - http://www.wowhead.com/?item=40900
Glyph of Rip - http://www.wowhead.com/?item=40902
Glyph of Shred - http://www.wowhead.com/?item=40901
Los minors no importan ya que ninguno afecta el DPS.
Fuente Cortesia de : Warcraftlatino
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