viernes, 20 de febrero de 2009

Cambios en la regeneración de maná en el 3.1


Recuerdan cuando mencionábamos los proximos cambios en la generación de mana, pues resulta Ghostcrawler nos adelanta algunos:

Cita de: Ghostcrawler (Fuente)

Nuestra meta es que el maná dure lo mismo para todos los healers. No creemos que muchos jugadores prefieran curar increíblemente bien por un corto período de tiempo y luego se queden sin maná. Cómo las clases administran su maná varía muchísimo y estamos haciendo algunos ajustes para ello en el parche 3.1 para intentar mantener la línea. Por ejemplo, el Maligno de las sombras necesita ser más fiable.

No estoy siguiendo la lógica de que el Intelecto triunfa más que el Espíritu. Debe ser una mejor estadística pero estos cambios no afectan mucho a no ser que tú A) pases de Meditación e Intensidad, o B) confíes más en el maná generado por la regla de los 5 segundos que la mayoría de los healers de considerable habilidad.

Esta vez voy a romper mi práctica habitual y vamos a poner algunos números encima de la mesa, sólo para asegurarnos de que nadie hace suposiciones sobre los detalles cuando hagan sus estimaciones:

* La cantidad de maná regenerado garantizada ha sido reducida en un 40%. Llamamos a esto “Espíritu” en las notas ya que la mayoría de los jugadores asocian el maná regenerado fuera de la regla de los 5 segundos con el espíritu pero en realidad el Intelecto es parte de la ecuación también y nosotros tan solo hemos reducido la constante, no las contribuciones relativas de Intelecto y Espíritu. En retrospectiva, esto seguramente siembre más confusión de la que alivia pero la regeneración de maná es un concepto técnico.

* Los efectos de los talentos que otorgan regeneración de maná mientras se lanzan hechizos se ha aumentado en un 67%. Esto incluye: Meditación Arcana, Tranfusión de Espíritu mejorada, Intensidad, Armadura de Mago, Meditación, Pirómano y Tranfusión de Espíritu. Por ejemplo, Intensidad y Meditación ahora regeneran un 17/33/50 % de maná mientras se lanzan hechizos (antes era 10/20/30%). Para la mayoría de las clases DPS que nunca han obtenido mucho maná fuera de la regla de los 5 segundos no deberían notar mucho los cambios. La única excepción es el druida equilibro debido a Estimular y estamos mirando cómo resolverlo.

* Esto debería dejar la regeneración de maná mientras se lanzan hechizos (incluyendo la contribución del Espíritu) sin cambios relativos, pero se reduce la regeneración de maná mientras no se está lanzando ningún hechizo en un 40%.

* Debido a que los paladines no confían mucho en estas habilidades de regeneración de maná, hemos bajado la penalización de sanación de Súplica Divina en un 50%. Además queremos hacer que Armonización Espiritual provea menos maná para los paladines no-tanques. Por ahora no vamos a tocar Iluminación. Ni vamos a reducir los efectos de Reposición (aunque seguramente será nuestro próximo objetivo si no estamos satisfechos con los resultados de estos cambios).